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institución:INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

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PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02544 13 de marzo, 2007 DCA-906 Licenciada Jeannette Carrillo Madrigal Presidenta Ejecutiva Instituto Nacional de las Mujeres Granadilla Norte Curridabat, 100 mts este del taller Wabe. Estimada señora: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para iniciar este año proceso de contratación a ejecutarse en el 2008 Damos respuesta a su oficio PE-0199-2007 del 22 de febrero de 2007 en el que solicita autorización para iniciar un proceso de licitación pública para contratar los servicios de desarrollo en implementación de un sistema de información de la Dirección Administrativa Financiera del INAMU, sin contar con el contenido presupuestario. I.-Antecedentes: Según su nota, luego de estimar los plazos a los que se ve sometido el proceso licitatorio, se estaría asumiendo el compromiso de presupuestar los recursos necesarios en el año 2008, por lo que entendemos, no se ejecutará el contrato en el período presupuestario actual. II.-Nuestro criterio: En atención a un inquietud sobre la aplicación del artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa, ahora en relación con la nueva normativa reglamentaria, la Contraloría en su oficio 17340 de 2006 señaló lo siguiente, siendo del plena aplicación al caso que nos ahora nos ocupa: “Al respecto el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), Decreto Ejecutivo 33411, preceptúa: / Artículo 9º—Disponibilidad presupuestaria. Cuando se tenga certeza que la contratación se ejecutará en el período presupuestario siguiente a aquél en que dio inicio el procedimiento, o bien, ésta se desarrolle por más de un período presupuestario, la Administración, deberá tomar las previsiones necesarias para garantizar en su oportunidad el pago de las obligaciones. Cuando se incumpliere esta obligación, la Administración, deberá adoptar las medidas que corresponda en contra del funcionario responsable, de acuerdo ...
Fecha publicación: 17/03/2007
Fecha emisión: 13/03/2007
Documento: 02544-2007.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


-2- DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14195 06 de octubre, 2006 DCA-3073 Licenciada Jeannette Carrillo Madrigal Presidenta Ejecutiva Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) el inicio de los procedimientos ordinarios de contratación administrativa para adquirir una central telefónica, hasta por un monto de ¢34.000.000,00, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento. Damos respuesta a su oficio N° PE-1303-2006 del 18 de septiembre de 2006, recibido en esta Contraloría General el día 21 de septiembre pasado, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio a los procedimientos ordinarios de contratación administrativa con el objetivo de adquirir una central telefónica, hasta por un monto de ¢34.000.000,00. I.- Justificación de la solicitud: De acuerdo con lo expuesto en su oficio, cuando el INAMU se trasladó para el edificio que ocupan actualmente las oficinas centrales adquirió de BASF la central telefónica modelo HICOMS 130 marca Siemens en febrero de 2003; sin embargo, dicha central fue instalada el 1° de agosto de 1994 (según informa Siemens) por lo que cuenta con 11 años de obsolescencia. Según el criterio de la empresa fabricante, la central telefónica ya cumplió con su vida útil y en cualquier momento puede quedar inservible, aspecto que pueden comprobar los funcionarios de esta institución, pues en muchas ocasiones la central desvía las llamadas, mezcla varias llamadas, no da tono, entre otras. De continuar con esta situación, se ocasionaría un grave problema para el INAMU ya que se interrumpiría la comunicación tanto interna como externa. Agrega que, para el año 2006, se cuenta con el presupuesto aprobado por la suma de ¢34.000.000,00 con el fin de adquirir una central telefónica que cumpla con los requerimientos tecnológicos para cu ...
Fecha publicación: 06/10/2006
Fecha emisión: 03/10/2006
Documento: 14195-2006.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13974 2 de octubre, 2006 DCA-3005 Señora Jeannette Carrillo Madrigal Presidenta Ejecutiva, INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Instituto Nacional de las Mujeres iniciar procedimiento de licitación pública para el alquiler y compra de un edificio para la sede central del INAMU que incluya el COAVIF y la Delegación de la Mujer, de conformidad con lo previsto en el numeral 8 de Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento General. Nos referimos a su oficio PE-1304-2006 de 18 de setiembre, recibido el 21 de setiembre, mediante el cual solicita autorización para iniciar procedimiento de licitación pública para el alquiler y compra de un edificio para la sede central del INAMU que incluya el COAVIF y la Delegación de la Mujer, al amparo de lo previsto en el numeral 8 de Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento General. Manifiesta que en marzo del 2003 suscribieron un contrato de arrendamiento del edificio que actualmente albergan sus oficinas centrales, inmueble que presenta inconvenientes que motivan a buscar uno nuevo; toda vez que se ubica en Granadilla Norte de Curridabat y según el artículo 2 de la Ley 7801, donde se crea ese Instituto, el domicilio debe ser en la ciudad de San José. En la especie la actual ubicación de este inmueble ha presentado dificultades de acceso, tanto para las mujeres como para el público en general, debido a la lejanía y el mal servicio de autobús, sumado a que el poco espacio con que cuenta este edificio no permite la ubicación de todas las oficinas del INAMU, lo que originado la ubicación de la Delegación de la Mujer a otro lugar, con el gasto adicional que ello implica, razón por la cual, la Junta Directiva de ese Instituto en acuerdo 5, de la sesión 38-05, celebrada el 7 de noviembre del 2005, adoptó el siguiente acuerdo: "proceda con un solo cartel para el alquil ...
Fecha publicación: 05/10/2006
Fecha emisión: 02/10/2006
Documento: 13974-2006.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 09035 29 de junio, 2006 DCA-1845 PAGE 2 Señora Jeannette Carrillo Madrigal Presidenta Ejecutiva Instituto Nacional de las Mujeres Asunto: Se autoriza iniciar los trámites licitatorios sin contenido presupuestario para la contratación de servicios de aseo y limpieza de las instalaciones del INAMU. Estimada señora: Damos respuesta a su oficio PE-0946-2006 del 22 de junio de 2006, mediante el cual nos solicita autorización para iniciar el procedimiento licitatorio que corresponda para la contratación de los servicios de aseo y limpieza de las instalaciones del INAMU (edificio central, delegación de la mujer, edificio Los Yoses y oficinas regionales de Puntarenas, Limón, Golfito y Guanacaste). I. Justificaciones de la solicitud. Nos indica que el servicio daría inicio a partir de enero de 2007, por lo que se realizarían los trámites para contar con los recursos oportunamente; pero en todo caso se advertirá expresamente sobre esta circunstancia y se indicará que la adjudicación queda condicionada a la efectiva existencia de los recursos presupuestarios. II. Criterio del Despacho. El artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa señala que en casos excepcionales y para atender una necesidad muy calificada, es posible desaplicar la regla de contar con el contenido presupuestario correspondiente para iniciar cualquier procedimiento de contratación; dejando a esta Contraloría General la posibilidad de autorizar esa excepción valorando en cada caso si efectivamente se trata de una necesidad muy calificada. En cuanto a la contratación en concreto, debemos indicar que en efecto los servicios de aseo y limpieza, si bien son importantes para el adecuado funcionamiento de la Institución y dan pie a la existencia de condiciones apropiadas para la prestación de las labores esenciales de la Institución, no solo en cuanto a condiciones de limpieza, sino también en última instanci ...
Fecha publicación: 02/07/2006
Fecha emisión: 29/06/2006
Documento: 09035-2006.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07489 13 de junio, 2006 DCA-1623 Señora Jeannette Carrillo Madrigal Presidenta Ejecutiva Instituto Nacional de las Mujeres Estimada señora: Asunto: Se imprueba solicitud de autorización para continuar con el proceso licitatorio para la adquisición de los servicios de limpieza y aseo para las oficinas del INAMU, y adjudicarla a la empresa Limpieza Total Josbry S.A. Damos respuesta a su oficio MCM-PE-0778-2006 del 24 de mayo del año en curso, mediante el cual solicita a esta División autorización para continuar con el proceso licitatorio realizado para la contratación de los servicios de limpieza, aseo y misceláneos para ese Instituto y “adjudicar esta licitación a la empresa Limpieza Total Josbry S.A..” I. Antecedentes y Justificaciones de su solicitud: Como razones dadas para justificar la solicitud, nos indica las siguientes: Que el 19 de mayo del 2005 se publicó en La Gaceta No. 96 la invitación para participar en la licitación pública 209-05 para la contratación de servicios de limpieza, aseo y misceláneos para las instalaciones de ese Instituto. El 3 y 7 de junio del 2005 se publicaron unas correcciones al cartel, y el 29 de junio se realizó la apertura de las ofertas, presentándose 7 oferentes. Que el 7 de octubre del 2005 la Asesoría Legal indicó que no se debía continuar con el acto de adjudicación, el 11 de octubre la Comisión de Evaluación y Recomendación recomendó no continuar con el acto de adjudicación, y el 18 de octubre la entonces Presidenta Ejecutiva de ese Instituto resolvió declarar desierta esa licitación. Dicha declaratoria se publicó en La Gaceta No. 212 del 3 de noviembre del 2005. Que el 10 de enero del 2006 se publicó en La Gaceta No. 7 una nueva licitación pública No.717-05 para la contratación de los servicios de limpieza, el 19 de enero se realizó la apertura de las ofertas y en donde participaron dos oferentes. Que e ...
Fecha publicación: 17/06/2006
Fecha emisión: 14/06/2006
Documento: 07489-2006.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA